Mis proyectos literario-artísticos

A continuación el nombre de los proyectos en los cuales llevo trabajando desde hace años, que van mutando y formándose muy lentamente, como si de árboles se tratara. Solo necesito seguir regando.

1. Aqüys

Un mundo de fantasía y ciencia-ficción, donde no existían los libros, y, un día, una niña encuentra uno. ¿De dónde ha salido? ¿Qué ocurrirá con el libro y con ella?

Es un proyecto muy antiguo, que inicialmente iba a estar ambientado en la Castilla manchega en la época cuando teóricamente debería haber vivido Alonso Quijano en su infancia. Luego introduje un elemento de actualidad, con saltos temporales entre ambas épocas. Mi incapacidad para documentar la Castilla antigua me hicieron desistir y decidí trasladarlo a un mundo imaginado, donde las especies que han evolucionado serían algunas de las que Félix Rodríguez de la Fuente solía preferir: lobo, buitres, etc.

[actualización: planteo fusionar los proyectos 2 y 3]

2. Basureros del futuro

«Por los ríos ya no fluye agua; fluye basura». Un futuro distópico donde el consumismo es más importante que respirar.

Proyecto nacido a principios de la década de 2000, a partir de un grupo de jóvenes con el objetivo común de hacer un cómic conjunto. Posteriormente he continuado yo con la idea. Escribí un guión para un corto, y estamos en proceso de preparativos para llevarlo a cabo. Hice un blog: http://basurerosdelfuturo.blogspot.com.es

3. La modelo perfecta

«Contra toda probabilidad y lógica, aun estoy viva». Relato (con aspiración a novela) de intriga y trasfondo de ciencia-ficción.

Trata de ser una crítica al concepto de «usar y tirar», personificado en una ginoide diseñada para ser modelo que sufre un accidente y tras ello una agresión, por lo que queda desfigurada. Debido a ello es reemplazada por una modelo nueva. Aunque es desconectada, un acto reflejo de su sensor ocular (independiente del procesador central) la reactiva y trata de salvarse. La historia consiste en cómo puede «reprogramarse» a sí misma para sobrevivir, y la búsqueda de quien creó su piel, que dejó de existir al poco tiempo de su creación.
Este proyecto surgió durante mi colaboración con Carlos Díez, ilustrador fallecido en 2016, director de la Academia C10, que quería hacer un libro para usar ilustraciones suyas de modelos a las que él había integrado partes robóticas. El proyecto no prosperó, pero yo llegué a escribir una historia y pensaba en dedicárselo a título póstumo.

4. Chess Masters

Proyecto para una hipotética franquicia (televisión, libros, cómics…) y juegos (de tablero, de consola, muñecos…) basada en el ajedrez.

5. La gatita valiente

Cuento infantil, autobiografía con añadidos de ficción, de nuestra gata Oreo.

6. Porno Grafías

Una visión tipográfica y literaria al sentido intrínseco de las palabras actualmente condenadas al ostracismo por amor de la presión religiosa y cultural. Al mismo tiempo, jugar con la forma de las tipografías para crear imágenes sugerentes.

Proyectos exclusivamente plástico, aunque podría acompañarse de textos relacionados:

7. Animal-hadas / Zoondiacos

Proyecto pictórico de representar un zodiaco erótico, con escenas brutales pero sin degradar a la mujer, si no todo lo contrario, dándole toda la fuera que la naturaleza le ha otorgado.

Proyectos en los cuales estoy involucrado, pero cuya autoría no me pertenece:

A. Minero veneziano (historia por Jacopo Fontana)

Historia que transcurre en Potosí (Bolivia), donde un niño boliviano se topa con la fantasía de un cuento que le muestra un voluntario italiano que, inconscientemente, trastoca su realidad, cambiando su vida.

B. El muñeco de nieve (historia por Mari Caamaño)

Historia corta para álbum ilustrado

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.